domingo, 6 de diciembre de 2015

La historia real destrás de la película El Desafío

loading...





Philippe Petit (pronunciación francesa: nació trece de agosto mil novecientos cuarenta y nueve) es un artista francés en la cuerda floja, que brincó a la fama por su caminar en la cuerda floja entre las Torres Gemelas del World Trade Center de la Urbe de la ciudad de Nueva York , en la mañana del siete de agosto de mil novecientos setenta y cuatro. Por su proeza no autorizada (que se refirió como "le coup" [2]) 1.350 pies (cuatrocientos metros) sobre el suelo, aparejado un cuatrocientos cincuenta-libras (doscientos- kilo) por cable y usado un veintiseis pies (ocho metros) de largo, de cincuenta y cinco libras (veinticinco kilos) polo de equilibrio a la medida. Él se efectuó a lo largo de cuarenta y cinco minutos, haciendo 8 pases a lo largo del alambre. La semana próxima, festejó su veinticinco aniversario. Todos y cada uno de los cargos fueron despedidos a cambio de su hacer una actuación en Central Park para los pequeños.



Desde ese momento, Petit ha vivido en la ciudad de Nueva York, donde ha sido artista en vivienda en la Catedral de San J. el Divino, asimismo un sitio de otras actuaciones aéreas. Él ha hecho a pie de alambre como una parte de las celebraciones oficiales en la ciudad de Nueva York, en los USA, y en Francia y otros países, tal como talleres educativos sobre la materia. En dos mil ocho, Man on Wire, un reportaje dirigido por James Marsh sobre camino de Petit entre las torres, ganó abundantes premios. Asimismo fue el tema de un libro para pequeños y una adaptación animada de exactamente la misma, lanzado en dos mil cinco. El camino, una película basada en el camino de Petit, fue lanzado en el mes de septiembre de dos mil quince, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt como Petit y dirigida por Robert Zemeckis.

Asimismo se transformó en especialista en la equitación, la esgrima, la carpintería, la escalada en roca, y las corridas de toros. Desdeñando circos y sus actuaciones fórmulas, creó su personaje de la calle en las aceras de la ciudad de París. A principios de la década de mil novecientos setenta, visitó la urbe de la ciudad de Nueva York, donde habitualmente malabares y trabajó en un slackline en Washington Square Park.

Petit nació en Nemours, Seine-et-Marne, Francia; su padre Edmond Petit fue un autor y un ex- conduzco del Ejército. A una edad temprana, el pequeño descubre la magia y malabares. Amaba a subir, ya los dieciseis, dio sus primeros pasos en un alambre cuerda floja.

"En un año", afirmó a un periodista: "Me enseñó a mí para hacer todas y cada una de las cosas que podría hacer en un alambre. Aprendí el salto mortal cara atrás, el salto mortal frontal, el monociclo, la bici, la silla en el alambre, saltando por el aro. Mas pensé, '¿Cuál es el inconveniente acá? Semeja prácticamente feo. " Conque comencé a descartar esos trucos y reinventar mi arte ".



World Trade Center a pie

Más conocida actuación de Petit fue en el mes de agosto de mil novecientos setenta y cuatro, llevado a cabo en un cable entre los tejados de las Torres Gemelas del World Trade Center en Manhattan, una cuarta parte de milla sobre el suelo. Actuó a lo largo de cuarenta y cinco minutos, lo que hace 8 pases a lo largo del alambre, en el que andaba, bailado, se acostó en el cable, y saludó a los observadores de una situación de rodillas. Los trabajadores de oficina, equipos de construcción y policías lo animaban.
Planificación

Petit concibió su "golpe" cuando tenía dieciocho años, cuando leyó por vez primera sobre la propuesta de construcción de las Torres Gemelas y vio los dibujos del proyecto en una gaceta, que leyó mientras que estaba sentado en la oficina de un dentista en mil novecientos sesenta y ocho. Petit fue requisados por la idea de realizar allá, y empezó a recoger los artículos a las Torres siempre y cuando podía.




Lo que tiene por nombre el "crimen artístico del siglo" tomó Petit 6 años de planificación, a lo largo de la que aprendió todo cuanto pudo sobre las construcciones y su construcción. En exactamente el mismo periodo, empezó a efectuar alta pasear alambre en otros lugares conocidos. Utensilio su hilo secreto, actuó como una combinación de circo y la exhibición pública. En mil novecientos setenta y uno efectuó su primera como camino entre las torres de la catedral de Notre Dame de la ciudad de París, al paso que los sacerdotes fueron al tiempo de ser ordenado dentro del edificio. En mil novecientos setenta y tres dirigió un alambre amañado entre las 2 torres del norte de la ciudad de Sydney Harbour Bridge, en la ciudad de Sydney, Australia.

En la planificación de la travesía de las torres gemelas, Petit debió aprender de qué manera entregar cabida a cuestiones como el vaivén de las altas torres debido al viento, que era una parte de su diseño; efectos del viento y el tiempo en el cable en esa altura, la manera de plataforma de un cable de acero mediante los doscientos pies (sesenta y uno m) entre las torres (a una altura de 1.368 pies (cuatrocientos diecisiete m)), y la manera de ganar la entrada con su cooperadores, primero a alcance las condiciones y, para finalizar, a la etapa del proyecto. Debían lograr el equipo pesado para los tejados. Viajó a N. York en numerosas ocasiones para hacer observaciones de primera mano.


Desde las torres estaban todavía en construcción, Petit y uno de sus cooperadores, fotógrafo neoyorquino Jim Moore, arrendar un helicóptero para tomar fotografías aéreas de las edificaciones. Amigos de Jean-François y Jean-Louis le asistieron a practicar en un campo en Francia, y lo acompañó a tomar partido en el utensilio final del proyecto, tal como para retratarlo. Su amigo Francis Brunn, un malabarista alemán, proporcionado apoyo financiero para el proyecto propuesto y su planificación.

Petit y su equipo ganaron la entrada en las torres múltiples veces y se ocultaron en los pisos de arriba y en los techos de las edificaciones sin concluir el fin de estudiar las medidas de seguridad, aparte de examinar la construcción y la identificación de lugares para anclar el alambre y cavalletti. Utilizando sus observaciones, dibujos y fotografías de Moore, Petit edifica un modelo a escala de las torres con el objetivo de diseñar el utensilio preciso para prepararse para la travesía de alambre.

Trabajando desde un ID de un estadounidense que trabajaba en la construcción, Petit hizo tarjetas de identificación falsas para él y sus cooperadores (aduciendo que eran contratistas que estaban instalando una cerca electrizada en el techo) para tener acceso a las edificaciones. Ya antes de esto, Petit había observado esmeradamente la ropa utilizada por los trabajadores de la construcción y las clases de herramientas que llevaban. Asimismo tomó nota de la ropa de los trabajadores de oficina a fin de que ciertos de sus cooperadores podría hacerse pasar por trabajadores de cuello blanco. Observó que hora los trabajadores llegaron y se fueron, para poder determinar el instante en que tendría acceso al techo.



Conforme la data límite de su "golpe de Estado" se aproximó, aseveró ser un cronista de Metropolis, una gaceta de arquitectura francesa, a fin de que pudiese conseguir el permiso para entrevistar a los trabajadores en el techo. La Autoridad Portuaria dejó Petit para hacer las entrevistas, que usó como pretexto para hacer más observaciones. En una ocasión fue sorprendido por un oficial de policía en el techo, y sus esperanzas para hacer el camino en la cuerda floja se humectado. Con el tiempo se recobró la confianza para proseguir.

En la noche del Martes, seis de agosto mil novecientos setenta y cuatro, Petit y su equipo tuvieron un golpe de suerte y nos dieron un camino en un elevador de carga al piso ciento cuatro con su equipo. Nos guardaron que solo diecinueve pasos de la azotea. Con la intención de pasar el cable a través del vacío, Petit y su tripulación se habían asentado en el empleo de un arco y una flecha atado a una cuerda. Debían practicar esto en muchas ocasiones para mejorar su técnica. Ellos dispararon primero mediante una línea de pesca, que se anexa a las cuerdas más grandes, y finalmente al cable de acero de cuatrocientos cincuenta libras. El equipo se retrasó cuando el cable pesada se hundió rapidísimo, y debió ser levantado manualmente a lo largo de horas. Petit ya había identificado puntos en los que anclar en 2 tiranti (tirantes) a otros puntos para estabilizar el cable y sostener el balanceo del cable al mínimo.

El hecho

Poco tras las siete am, hora local, Petit salió en el alambre y empezó a efectuar. Era mil trescientos cincuenta pies, una cuarta parte de milla, sobre el suelo. Actuó a lo largo de cuarenta y cinco minutos, lo que hace 8 pases a lo largo del alambre, en el que paseaba, bailado, se acostó en el cable, y se arrodilló para saludar a los observadores. Multitudes se reunieron en las calles de abajo, y afirmó después oyó sus murmuraciones y vítores.

Cuando NYPD y oficiales PAPD aprendieron de su truco, llegaron hasta los techos de 2 edificios para intentar persuadirlo de que baje el alambre. Ellos conminaron con arrancar en helicóptero. Petit se bajó cuando comenzó a llover.

Efectos secundarios


Hubo una extensa cobertura de noticias y consideración pública de la travesía en la cuerda floja de Petit; el fiscal retiró todos y cada uno de los cargos formales de allanamiento y otros artículos relacionados con su camino. A cambio, tenía la obligación de entregar un espectáculo aéreo libre para pequeños en el Parque Central. Actuó en una travesía en la cuerda floja en el parque sobre Belvedere Lake (conocido ahora como la tortuga de la charca).


La Autoridad Portuaria de la ciudad de Nueva York y Nueva Suéter dio Petit un pase para toda la vida a las Torres Gemelas 'Observation Deck. Él autografió una viga de acero cerca del punto donde empezó su travesía.


Camino en la cuerda floja de Petit se acredita con traer la atención muy precisa Torres Gemelas e inclusive cariño, en tanto que en un inicio habían sido impopular. Los críticos como el historiador Lewis Mumford habían considerado como feo y utilitaria en el diseño, y demasiado gran desarrollo para la zona. La Autoridad Portuaria tenía inconvenientes para el alquiler de todo el espacio de oficinas.


Mordicai Gerstein escribió y también ilustró un libro para pequeños, El hombre que paseó entre las torres (dos mil tres) sobre esto, que ganó una medalla Caldecott por su arte. Fue amoldada y producida como una película de dibujos animados corto con exactamente el mismo título, dirigida por Michael Sporn y lanzado en dos mil cinco, que ganó múltiples premios.


La película reportaje Man on Wire (dos mil ocho), de R. Unido el directivo James Marsh es sobre Petit y su actuación WTC 1974; que ganó el World Cinema del Jurado y Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance de dos mil ocho. Se combina material del archivo histórico, con la recreación y tiene el espíritu de una película de atracos. Asimismo ganó premios en el dos mil ocho Reportaje Full Frame Festival de Cine en Durham, C. del Norte, y el Premio de la Academia al Mejor Reportaje en dos mil nueve. En el escenario con Marsh para admitir el premio O., Petit hizo desaparecer una moneda en sus manos mientras que agradeció a la Academia "por pensar en la magia." Se equilibró el O. por su cabeza sobre su barbilla entre los aplausos de la audiencia.


Vida posterior


Petit ha hecho decenas y decenas de actuaciones de alto electrónicos de información en su carrera; en mil novecientos ochenta y seis volvió a decretó el cruce del río Niágara por Blondin para una película Imax. En mil novecientos ochenta y nueve, para festejar el doscientos aniversario de la Revolución Francesa, el regidor Jacques Chirac lo invitó a pasear un cable inclinado encadenan desde el suelo en la Place du Trocadéro al segundo nivel de la Torre Eiffel.


Petit encabezó escuetamente con el Ringling Brothers Circus, mas prefería escenificación de sus actuaciones. A lo largo de su temporada con el circo y un camino práctica, que padeció su única caída, de cuarenta y cinco pies (catorce m), rompiendo múltiples costillas. Afirma que jamás ha caído a lo largo de una actuación. "Si lo hubiese hecho, no estaría acá."


Petit da de manera regular conferencias y talleres internacionalmente sobre una pluralidad de temas y materias. Él solo edificó un granero en las montañas de Catskill usando los métodos y herramientas de articulistas de madera del siglo dieciocho. Él escribió su octavo libro, Un Square Peg. Él asimismo ha creado un ebook para TED Libros, titulado Engañando lo imposible: Ideas y Recetas de un rebelde de alta alambre artista. Petit divide su tiempo entre la urbe de la ciudad de Nueva York, donde es un artista en vivienda en la Catedral de San J. el Divino, y un escondite en las montañas Catskill.


Entre los amigos que se han socio con ciertos de sus proyectos se hallan artistas como: Mikhail Baryshnikov, Werner Herzog, Annie Leibovitz, Miloš Forman, Volker Schlöndorff, Twyla Tharp, Peter Beard, Marcel Marceau, Paul Auster, Paul Winter, Debra Winger, Robin Williams y Sting. [cita requerida] El directivo James Signorelli asistida con la creación del libro para llegar a las nubes (dos mil dos), sobre el camino de las torres gemelas. En el libro, Petit no solo escribió sobre su increíble proeza, y los acontecimientos de su vida lo que llevó a la altura, mas asimismo expresó sus sentimientos tras los ataques del once de septiembre en el que las Torres Gemelas fueron destruidas. Escribió que en esa mañana, "Mis torres se transformaron en nuestras torres de los vi colapso -.. Hurling, aplastando miles y miles de vidas Incredulidad antecedida dolor por la destrucción de las edificaciones, la perplejidad descendió ya antes de saña por la pérdida inaguantable de la vida." Aparte de rendir homenaje a los que murieron, Petit asimismo solicitó una reconstrucción de las torres, con la promesa de que "Cuando las torres nuevo doble-cosquillas las nubes, me ofrezco a pasear nuevamente, que es la expresión de la voz colectiva de los constructores. Juntos, vamos a regocijarnos en una canción aérea de la victoria ". Pese a los deseos de Petit, las Torres Gemelas fueron por último sustituido por un complejo de edificios diferentes, impidiendo de esta forma la posibilidad de Petit (o bien alguien más) reiterar una proeza afín en el lugar del World Trade Center.





Texto original aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/The_Walk_%282015_film%29